www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Autoridad ignoró a la madre que envenenó a sus 3 hijos: abogado

 

De acuerdo con su defensor, la mujer decidió terminar con la vida de ella y de sus hijos por el acoso que sufrieron durante años por su exesposo y las autoridades no hicieron nada


El exesposo de la madre que envenenó a sus tres niños y luego se suicidó fue acusado por la mujer, en varias ocasiones, de abuso sexual en contra de los pequeños y por violencia familiar, pero las denuncias fueron ignoradas por las autoridades.

Tras señalar lo anterior, el abogado de Mireya Agraz Cortés, Jesús Mora Larrizábal, aseguró que la decisión de la mujer, de quitarle la vida a sus tres pequeños y a los padres de ella, y luego suicidarse, obedeció al acoso que sufrió durante varios años por parte de su exesposo, “además de que ella buscó el apoyo de las autoridades familiares, ante la Procuraduría de la ciudad (de México), pero no recibió ese apoyo, incluida la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

Te recomendamos: Tras perder custodia, mujer envenena a sus tres hijos y se suicida

El abogado aseguró que incluso él solicitó la intervención de las autoridades judiciales, pero que la jueza décimo primero de lo familiar, Araceli García Lara, “no tomó en cuenta la opinión de los menores, se excusó y lo envió (el expediente) al siguiente juzgado”.

Del padre de los niños no se tienen mayores datos, aunque se ha mencionado que supuestamente es abogado.

De acuerdo con el expediente, en el año 2014 el Juzgado 11 de lo Familiar le notificó a la madre la pérdida de la custodia de sus tres pequeños de 6, 8 y 10 años, y a partir de entonces fue multada en dos ocasiones por negarse a acatar la orden judicial.

Pese a que ganó la custodia, el padre veía a sus hijos sólo unos pocos minutos por semana, porque la madre estaba temerosa de que el hombre se los llevara.

La juez determinó que los menores fueron inducidos para tenerle animadversión a su papá y notificó a la madre que debía entregar a los pequeños a su padre, o de lo contrario sería encarcelada.

También te puede interesar: Hallan muertos a 3 menores y 2 adultos en la Magdalena Contreras

Ese fue el motivo por el cual la mujer habría decidido matar a sus hijos, quienes aparecieron muertos en la recámara de la vivienda, al lado de su abuelo materno y de la madre, aunque la madre de ella sobrevivió y se espera que ahora sea testigo clave para desentrañar esta tragedia familiar.

dgp