www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Autoridad mexiquense intensifica supervisión a purificadoras de agua

 

México, 28 Abr (Notimex).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) intensificó la verificación a purificadoras de agua con el propósito de garantizar que el líquido cumpla los niveles de calidad adecuados, en especial en los municipios de Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Atizapán, Texcoco, Zumpango, Tlalnepantla y Toluca. Autoridades […]


México, 28 Abr (Notimex).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) intensificó la verificación a purificadoras de agua con el propósito de garantizar que el líquido cumpla los niveles de calidad adecuados, en especial en los municipios de Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Atizapán, Texcoco, Zumpango, Tlalnepantla y Toluca.

Autoridades mexiquenses indicaron que ante las altas temperaturas y el incremento en el consumo de agua por la temporada de calor, en lo que va de este año se han llevado a cabo más de 387 visitas de verificación a estos establecimientos.

En un comunicado, señaló que el objetivo de las inspecciones es garantizar que el líquido embotellado o de garrafón cumpla con los niveles de calidad que exige la norma sanitaria en la materia y que los procesos para purificarla sean adecuados, a fin de evitar cualquier riesgo de salud.

De acuerdo con la Coprisem, los trabajadores de estos establecimientos sólo pueden manipular la toma o boquilla para su limpieza, desinfección, mantenimiento o muestreo, y en caso que la empresa operadora ponga envases a disposición del consumidor, éstos deben estar limpios, desinfectados con tapa y sello o banda de garantía.

Indicó que personal de la comisión lleva a cabo estas verificaciones en las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria que hay en la entidad, con especial énfasis en las regiones de Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Atizapán, Texcoco, Zumpango, Tlalnepantla y Toluca.

Agregó que en el Estado de México se tiene un padrón de unas tres mil plantas purificadoras de agua y establecimientos de relleno de garrafones, así como 20 de hielo, las cuales se encuentran debidamente registradas.

-Fin de nota-

 

NTX/RBR/CHA