www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Autoridades de Venustiano Carranza invitan a canjear armas por dinero

 

México, 2 May (Notimex).- Este viernes concluye en la alcaldía de Venustiano Carranza el programa “Sí al desarme, sí a la Paz”, con el cual las autoridades capitalinas promueven el intercambio de las armas que tengan los ciudadanos por ayudas económicas. Las personas de esta localidad que deseen participar en el programa deberá asistir de […]


México, 2 May (Notimex).- Este viernes concluye en la alcaldía de Venustiano Carranza el programa “Sí al desarme, sí a la Paz”, con el cual las autoridades capitalinas promueven el intercambio de las armas que tengan los ciudadanos por ayudas económicas.

Las personas de esta localidad que deseen participar en el programa deberá asistir de 10:00 a 14:00 horas al módulo ubicado en la parroquia de Santa María Magdalena, en la Plazuela de la Revolución número 10, en la Magdalena Mixuca.

Desde el 16 de abril pasado y hasta el 3 de mayo, los habitantes de Venustiano Carranza que posean una o más armas de fuego o explosivos como cartuchos, cargadores, bombas o granadas podrán hacer el canje por dinero, aparatos electrónicos o juguetes didácticos.

En esta acción participan de manera coordinada las secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, en colaboración con las alcaldías de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las armas son destruidas al momento de la entrega, con el propósito de crear una cultura de paz y no violencia. También se canjean juguetes bélicos por materiales didácticos.

El programa “Sí al desarme, sí a la paz” inició en enero pasado e incluirá a todas las alcaldías capitalinas con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.

-Fin de nota-

NTX/RBR/HHM