www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Autoridades sabían del riesgo en obra que se derrumbó, dicen vecinos

Foto: @Raul_Esquivel_C 

Aunque al parecer el percance fue producto de una falla humana, vecinos la señalan como una obra irregular. Hubo 7 muertos y 10 heridos


El derrumbe en un estacionamiento en construcción en la avenida Toluca y la segunda cerrada de Olivar de los Padres, colonia Tetelpan, delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, dejó siete personas muertas y 10 lesionadas.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró alrededor de las 17:38 horas, cuando el operador de una grúa trasladaba una viga de concreto de aproximadamente 20 metros de longitud y la misma golpeó una columna y se generó el derrumbe.

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó que se concluyeron las labores de búsqueda y rescate en el lugar al descartar que se encontraran más cuerpos atrapados.

“Ya se descartó la presencia de alguna persona, se comprobó con las listas que se tenían a la mano, con la persona que nos venía indicando justamente la ubicación de los diferentes trabajadores que había en la obra; entonces, por esas condiciones ya no encontrando ningún pendiente, ninguna persona que se encuentre extraviada, se dan por concluidas todas las labores adicionales”, estableció el funcionario.

Los habitantes de la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, aseguraron que las construcciones en la demarcación son irregulares, por lo que realizaron varias denuncias de las cuales no han recibido una respuesta favorable.

Detallaron que las constructoras están coludidas con autoridades capitalinas, falseando los estudios de impacto urbano y ambiental, construyendo en zonas minadas.

Aidé Sánchez, vecina del lugar, sostuvo que “hace dos años pusimos una denuncia sobre esta obra irregular, la cual no nos han dado respuesta el gobierno central; primero pusieron unos sellos que duraron 15 días, los retiraron y siguieron trabajando cuando sabían el riesgo que había”.

Al inmueble le fueron colocados sellos de suspensión por medidas de seguridad.

Y tú, ¿crees que este accidente es derivado de la corrupción? Compártenos tu opinión.

dgp