www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Baja gobierno capitalino valor de autos que dan servicio de taxi vía app

 

México, 25 Abr (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá lo estipulado en 2015 en la Gaceta Oficial y publicará una enmienda para regresar al valor estipulado de 200 mil pesos en el precio de vehículos que ofrecen el servicio de movilidad privada con chofer a través de aplicación. Refirió que en la […]


México, 25 Abr (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá lo estipulado en 2015 en la Gaceta Oficial y publicará una enmienda para regresar al valor estipulado de 200 mil pesos en el precio de vehículos que ofrecen el servicio de movilidad privada con chofer a través de aplicación.

Refirió que en la Gaceta Oficial del 15 de julio de 2015 indica, en su Artículo Tercero Transitorio, que el precio de los vehículos que ofrecen esa opción de movilidad a personas usuarias debía ser de, al menos, 200 mil pesos.

Mientras, en la Gaceta Oficial publicada ayer, se establece un monto de 250 mil pesos, de acuerdo con el costo factura de origen. 

Las modificaciones, señala la administración capitalina, son para contar con un orden y establecer un piso parejo entre las aplicaciones que prestan servicio de traslado en autos particulares y los taxistas.

Asimismo, señala que lo estipulado en la redacción de la Gaceta del 24 de abril pasado en la sección “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones del reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal”, reafirma el acuerdo de la administración pasada entre la Secretaría de Movilidad y empresas que ofrecen el servicio de movilidad privada mediante aplicación.

Precisa que de acuerdo con las reformas y adiciones a la normatividad en esta materia, publicadas en la Gaceta Oficial capitalina el 15 de julio de 2015, en el inciso a) de su Artículo Séptimo Transitorio, no se permitirá a los vehículos amparados por los permisos de las empresas el recibir pagos en efectivo, lo cual no ha sido respetado.

-Fin de nota-

NTX/MCR/MTG