www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Bajas temperaturas en CDMX continuarán por frentes fríos 12 y 13; mantienen alertas

 

Mientras que en la CDMX y parte del centro de México las lluvias serán intermitentes y de corta duración; pero, con predominio de las bajas temperaturas


Luego de que Protección Civil de la Ciudad de México activara las alertas amarilla y naranja en la capital por las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ambiente frío continuará.

De acuerdo con la institución, los frentes fríos 12 y 13 que entraron a la República Mexicana ocasionarán tormentas en diversos estados del país, sumados a la presencia, de igual forma, de agua nieve.

Serán los estados de Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche los que más padezcan tormentas fuertes.

Mientras que en la CDMX y parte del centro de México las lluvias serán intermitentes y de corta duración; pero, con predominio de las bajas temperaturas.

Por lo anterior, Protección Civil mantiene la alerta naranja por pronóstico de viento fuerte y temperaturas bajas previas al amanecer para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.Finalmente, las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco tendrán la alerta Amarilla por viento fuerte.