www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Caída del sistema de Seduvi revela ola de corrupción: Colegio de Ingenieros

 

La institución cuestionó que diez días después del sismo que provocó el colapso de varios edificios, la Seduvi presente fallas en el sistema


La caída del Sistema de Información Geográfica (SIG) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) confirma la “ola de corrupción” existe en la dependencia desde hace años, aseguró este domingo el Colegio de Ingenieros Civiles a través de un comunicado.

“Presumimos que la caída del SIG de la Seduvi no es otra cosa que una forma de obtener tiempo para tapar todos los hoyos de la corrupción que existe donde se han privilegiado el compadrazgo y tal vez los negocios oscuros”, señaló el presidente del Colegio, Florencio Hernández del Ángel.

La institución señaló que desde mayo de 2016 advirtió sobre el riesgo que existen en varias construcciones realizadas entre los años 2011 y 2015 por la presunta corrupción en la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsales.

“Con lo sucedido el viernes se pone en duda todo el sistema de construcciones en la Ciudad de México porque curiosamente de toda la información de la secretaría, presuntamente se cayó o tiraron a propósito únicamente la que hoy podría poner a la vista una probable colusión de las autoridades en la responsabilidad por la caída de uno o varios edificios”, indicó Hernández.
El Colegio precisó que con lo sucedido se pone en duda todo el sistema de construcciones en la Ciudad de México. “Curiosamente de toda la información de la secretaría, presuntamente se cayó o tiraron a propósito únicamente la que hoy podría poner a la vista una probable colusión de las autoridades en la responsabilidad por la caída de uno o varios edificios”, agregó el Colegio.

Finalmente, el presidente de Colegio exigió la separación del cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez y del director General del Instituto para la Seguridad de las construcciones en la capital para que sean investigados.

Por su parte, la Seduvi informó este viernes que ya trabaja en conjunto con los equipos técnico del gobierno capitalino, a fin de que lo antes posible vuelva a estar disponible.

Como consecuencia de la afectación del inmueble de la dependencia, se presentaron problemas técnicos relacionados con la falta de suministro eléctrico, ruptura de fibra óptica y fallas en los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece la Seduvi.

Añadió que desde el pasado 20 de septiembre, se ha trabajado en colaboración con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para restituir los servicios digitales de la secretaría para atender la demanda de la población.