www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Capitalinos podrán opinar sobre temas de la ciudad en “Plaza Pública”

 

México, 12 Abr (Notimex).- Los habitantes de la Ciudad de México podrán utilizar la nueva plataforma del gobierno capitalino denominada “Plaza Pública” para opinar sobre diversos temas, desde el nombre de los animales del zoológico de Chapultepec hasta los programas o políticas públicas. Así lo dio a conocer este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia […]


México, 12 Abr (Notimex).- Los habitantes de la Ciudad de México podrán utilizar la nueva plataforma del gobierno capitalino denominada “Plaza Pública” para opinar sobre diversos temas, desde el nombre de los animales del zoológico de Chapultepec hasta los programas o políticas públicas.

Así lo dio a conocer este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que se trata de una herramienta que le permitirá interactuar con los habitantes de la capital del país.

Para ello, desde un dispositivo móvil se podrá ingresar a las Iniciativas o a las Asambleas de los comités de Protección Civil o de Seguridad por citar algunos casos; sostuvo que el primer tema disponible para su acceso será la consulta del Programa de Gobierno 2019-2024.

“Estamos abriendo una plataforma para que todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera hacer propuestas, que enriquezca, que critique o dé una visión del programa lo haga”, expuso la mandataria capitalina.

Mencionó que de acuerdo con la Ley de Planeación de la Ciudad de México se tiene un plazo de seis meses para la presentación del Programa de Gobierno que contiene diversos ejes temáticos, el cual será entregado este mismo día, mientras que el programa para 2020 será más completo.

“Las propuestas nos van a ayudar en la elaboración de este programa que tenemos que presentar en un año de largo plazo para la Ciudad de México”, indicó.

La plataforma de Plaza Pública, elaborada por la Agencia Digital de Innovación, podrá ser consultada en plazapublica.cdmx.gob.mx

-Fin de Nota-

NTX/AGL/ART/MAC