www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Capturan a violador serial en Iztapalapa

 

Edmundo Garrido, titular de la PGJ, explicó que el presunto agresor abusó de cinco mujeres en esa delegación


El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó de la detención de un presunto violador serial de 38 años de edad que abusó sexualmente de cinco mujeres en la delegación Iztapalapa.

Señaló que el representante social buscará que un Juez de Control lo vincule a proceso por el delito de violación agravada.

Dio a conocer que se le relaciona con cinco eventos entre el mes de julio y agosto, de los cuales cometió en el interior de un taxis donde las obligaba a las víctimas a tener relaciones sexuales, uno de ellos ocurrió el pasado 10 de julio.

“La víctima que se encontraba en la avenida Ermita Iztapalapa a bordo de un taxi tipo Tsuru color rosa con blanco, el cual era conducido por el imputado, le ofreció ocupar el asiento del copiloto, durante el trayecto el probable participante cuestionó a la agraviada si alguna vez fue víctima de robo en la zona, al tiempo que sacó un arma de fuego con la que la amago forzándola con lujo de violencia a tener relaciones sexuales, después de varios minutos le exigió que bajara del mismo para emprender la huida”, explicó Edmundo Garrido Osorio.

El funcionario detalló los trabajos de gabinete y campo que permitieron identificar el vehículo donde se originaron los hechos.

“Se localizaron cámaras de video vigilancia en cuya grabación se observa el taxi en donde ocurrieron los hechos, lo que permitió identificar el número de placas del automotor, lo que permitió la detención del implicado, quien fue capturado en posesión de droga”, agregó.

Garrido Osorio destacó que los elementos de prueba para determinar su responsabilidad es la identificación por parte de las víctimas, el análisis de los videos para la localización del vehículo donde se cometió el delito, la elaboración del retrato hablado por parte de las víctimas y las pruebas periciales que determinaron el ADN del agresor.

Manifestó que el inculpado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo simple, violación simple y portación de arma de arma prohibida durante el 2005.

De encontrarse penalmente responsable podría alcanzar una pena de 85 años de prisión por el delito de violación agravada.

dmm