www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Casi 11 mil personas participaron en Domingo Verde en bosques capitalinos

 

México, 25 Abr (Notimex).- En lo que va del año el programa Domingo Verde, que se lleva a cabo en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, ha atraído a 10 mil 841 visitantes, informaron autoridades capitalinas. En las cuatro ediciones que van de 2019 han participado 220 productores, quienes han ofrecido […]


México, 25 Abr (Notimex).- En lo que va del año el programa Domingo Verde, que se lleva a cabo en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, ha atraído a 10 mil 841 visitantes, informaron autoridades capitalinas.

En las cuatro ediciones que van de 2019 han participado 220 productores, quienes han ofrecido a precios accesibles verduras y hortalizas, entre otros alimentos orgánicos y locales.

En dichas jornadas, que se lleva a cabo cada tercer domingo del mes en apoyo a pequeños productores, los visitantes también han disfrutado de clases de yoga y talleres gratuitos sobre huertos urbanos y reciclaje.

Mediante un comunicado, se detalló que durante las cuatro ediciones realizadas en el Bosque de Chapultepec, el programa Domingo Verde recibió a cuatro mil 420 capitalinos y el Bosque de San Juan de Aragón a cinco mil 585; mientras al Bosque de Tlalpan llegaron 836 visitantes en tres ediciones.

En dichas sedes los usuarios pudieron adquirir, a buen precio, productos básicos como: huevo, queso y miel, así como amaranto, lechuga, limón y jitomate, todos elaborados y cosechados en diversas alcaldías como Xochimilco, Tlalpan, Milpa y Tláhuac.

-Fin de nota-

NTX/VDR/VLU/CYMA