www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Causa alerta presencia de militares en acceso a FES Acatlán de la UNAM

 

De acuerdo con los primeros reportes, en la FES Acatlán se detuvo a dos personas en posesión de drogas; el año pasado, muchachos pelearon con soldados en el acceso principal a la Facultad


Alumnos y profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán mostraron su sorpresa por fotografías en las que se ve a elementos del Ejército vigilando el acceso a las instalaciones de la escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En sus redes sociales, la profesora Leticia Urbina indicó que la presencia de los hombres se registró alrededor de las 12:15 horas de este martes 18 de septiembre, y que versiones indicaban que se habían llevado a dos jóvenes.

En un comunicado, la FES Acatlán dio a conocer que la presencia se debió a un operativo para capturar a dos sujetos en posesión de drogas, quienes trataron de ocultarse en las instalaciones de la escuela.

La FES destacó que los militares siempre se mantuvieron afuera de la institución.

En mayo del año pasado, en el acceso principal de la FES Acatlán, estudiantes sostuvieron un conato de bronca con elementos castrenses pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas que se encuentra en las inmediaciones de la escuela.

En aquella ocasión, militares patrullaban la zona y solicitaron hacer una revisión a jóvenes que estaban en la calle “en actitud sospechosa”.

Los muchachos sostuvieron una riña con los militares, en un hecho que obligó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a realizar una investigación.