www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Cerrarán vialidades del Centro Histórico por Semana Santa

 

México, 17 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Movilidad, implementan el cierre a la circulación de automóviles en la cuadra más próxima a la plancha del Zócalo del lado sur, liberando la Avenida 20 de Noviembre, de Venustiano Carranza a Plaza de la Constitución. El objetivo es […]


México, 17 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Movilidad, implementan el cierre a la circulación de automóviles en la cuadra más próxima a la plancha del Zócalo del lado sur, liberando la Avenida 20 de Noviembre, de Venustiano Carranza a Plaza de la Constitución.

El objetivo es crear un espacio de recreación para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México en estas vacaciones para permitir un mayor disfrute del Centro Histórico.

Al reservar estas calles, una parte del espacio público se dedica al libre goce de la población que pasa esta temporada en la ciudad, y para que el acceso a los transeúntes sea más cómodo a esta zona, la SSC facilitará el cruce peatonal de las calles Francisco. I. Madero y 5 de Mayo.

La circulación de automóviles proveniente de la avenida 20 de Noviembre podrá continuar por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda para seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero hacia la calle República de Brasil. De igual manera, se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza para continuar por la avenida José María Pino Suárez.

Mientras que la circulación proveniente de la avenida 5 de Mayo podrá ingresar a José María Pino Suárez por la vialidad Norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por calle de Palma, y después por Venustiano Carranza.

Se recomienda a los automovilistas y peatones atender los señalamientos, las luces de los semáforos y las indicaciones de los agentes de Tránsito, lo que permitirá más seguridad y fluidez para todas las personas usuarias de la vía.

-Fin de nota-

NTX/LCR/MCC