www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Cetram Observatorio ya está concesionado y operará en octubre: SCT

 

En reunión de funcionarios del GCDMX con Banobras se concretaron los mecanismos para que las líneas 1, 9 y 12 del metro lleguen a Observatorio


El Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) de Observatorio ya está concesionado, se tiene previsto inicie operaciones en octubre de 2018, aseguró Guillermo Nevárez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se otorgó hace una semana la concesión a Terminal Central Poniente (Teca), que invertirá 4 mil 500 millones de pesos en el complejo, dijo el funcionario al término de la conferencia de cierre de año de la Secretaría.

“Como todos los Cetram la inversión es privada, y ya está”, contestó al cuestionarle sobre las declaraciones previas del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respecto a que no existían recursos federales para que iniciara operaciones.

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, confirmó que “los recursos están totalmente aportados o en proceso de aportarse”.

“La semana pasada hubo una reunión de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México con Banobras, en la que se concretaron los mecanismos para hacer que las líneas 1, 9 y 12 del metro puedan llegar a Observatorio”, citó.

Nevárez informó que el capital para este Cetram, que será el más grande de la ciudad ya que atenderá un estimado de 450 mil usuarios al día; es totalmente privado, no obstante una pequeña parte, donde arribará el tren de Toluca para enlazarse con el complejo, será financiada con recursos públicos.

Con información de Vianey Pichardo

smg