www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Ciclistas demandan mayor protección para evitar accidentes fatales

 

México, 22 Abr (Notimex).- Ciclistas de la Ciudad de México señalaron que la falta de sanciones económicas a los automovilistas que violen el reglamento de tránsito y el incremento del límite de velocidad en vialidades aumentaría la posibilidad de fatalidades. Mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, daba inicio a la operación del sistema de […]


México, 22 Abr (Notimex).- Ciclistas de la Ciudad de México señalaron que la falta de sanciones económicas a los automovilistas que violen el reglamento de tránsito y el incremento del límite de velocidad en vialidades aumentaría la posibilidad de fatalidades.

Mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, daba inicio a la operación del sistema de fotos cívicas, un grupo de tres ciclistas colocaron sus bicicletas sobre la calle de Thiers, y las cubrieron con una manta blanca, como una forma de mostrar lo que sucedería si no hay sanciones económicas para los automovilistas.

En entrevista, Fernando García, ciclista urbano de la capital quien dijo que todos los días usa la bicicleta para sus traslados, consideró que el nuevo reglamento no respeta el derecho de los ciclistas.

“Decirles a los automovilistas que ahora pueden correr en zonas como ciudad Universitaria y que pueden aumentar la velocidad, tampoco ayuda para incentivar la bicicleta”, acusó.

Por su parte, Virgilio Pasotti, vecino de Polanco, criticó que la reclasificación de las vialidades en la ciudad aumentó de facto la velocidad de 50 a 80 kilómetros por hora en tramos peligrosos donde conviven automovilistas y ciclistas, en donde las banquetas son estrechas y hay grandes carriles para los automóviles.

Los ciclistas, recalcó, tienen derecho a rodar por las vías que ofrece la ciudad, mientras no sean de acceso controlado como Viaducto, Periférico o carriles confinados, entre otros. Sin embargo, consideró que se requiere mantener límites de velocidad a 10 a 30 kilómetros por hora en algunas zonas, como sucede en otros países.

También dijo que se necesita un mejor servicio público y no informar dónde estarán las cámaras y radares, y que el infractor cumpla con el trabajo social y sepa que hay una sanción.

Asimismo, se pronunció por mantener velocidades de 50 kilómetros en vialidades grandes y hacer exámenes para entregar la licencia de conducir.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ofreció a los ciclistas una reunión para escucharlos y hablar del tema.

-Fin de nota-

NTX/MCR/DAP