www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum dirigirá táctica electoral de Morena en la CDMX

 

Fue a través de filtraciones que se informó sobre la reunión de los cuatro aspirantes y las comisiones Política y de Elecciones en un hotel de la colonia Roma


En medio de una gran secrecía, y a través de los propios aspirantes a la candidatura por la Jefatura de Gobierno, Morena dio por triunfadora a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la encuesta para elegir al coordinador electoral en la CDMX.

Fue a través de filtraciones que se informó sobre la reunión de los cuatro aspirantes y las comisiones Política y de Elecciones en un hotel de la colonia Roma.

Mientras que fue el senador y también aspirante morenista, Mario Delgado, quien confirmó la noticia a su salida.

“Finalmente, hay una valoración conjunta de todas esas variantes que se midieron y ya hay un resultado… ¿Quién ganó?… Sólo les voy a dar una pista y ya ustedes calcularán… es mujer”, expuso.

Incluso, envió felicitaciones a la que, aseveró, no es la candidata, sino la “coordinadora de trabajos” en la Ciudad de México.

Agregó que entre los aspectos que se tomaron en cuenta en la medición fueron las percepciones ciudadanas de “honestidad, conocimiento, si sería buen candidato, si lo reconoce la población en general, la identidad partidista”, entre otras variables.

No obstante, no hizo mención de los porcentajes de cada aspirante ni en qué posición quedaron, únicamente reveló que fueron alrededor de mil 400 encuestas a ciudadanos de la capital del país.

“En este momento lo único que les puedo decir es que ya se va a notificar formalmente, por parte de Morena y que nos vamos a mantener unidos y todos (…) Ya no les voy a decir más, es lo único que estoy autorizada a decir, y les agradezco mucho, tiene que alcanzarse la unidad, todos.

“Ya va haber notificación formal, ya mis compañeros de Morena se los van a decir”, expuso momentos antes la delegada de Tlalpan, con una gran sonrisa mientras respondía a los cuestionamientos de los medios.

Por su parte, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, previo a la reunión, descartó abandonar el partido o el proyecto presidencial de López Obrador.

Sin embargo, expuso que realizará una pausa para dedicar tiempo a su vida personal, tras lo que calificó como “la pelea más complicada de mi vida”.

“Voy a honrar mi palabra, no me voy, y casi estoy seguro que no será fácil para mi, porque luchar contra la nomenclatura no es fácil; y bueno, acudo simplemente por respeto.

“Y les digo una cosa, no me voy a ir de Morena, me voy a mantener aunque yo creo que no salgo adelante, pues es hora de pensarlo y en un receso, no tengo plan B”, aseguró con rostro desencajado.

Añadió que, hasta antes de conocer los resultados, la dirigencia no les había comunicado la metodología del ejercicio, cuya opacidad levantó controversia.

Tras la salida de Delgado y Sheinbaum, medios de comunicación esperaban la salida de Monreal Ávila y el dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, pero ésta nunca llegó.

Aunque simpatizantes del delegado extendieron una manta y gritaron “En las buenas y en las malas, estamos contigo Monreal”.