www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Clausuran inmueble en el Centro Histórico que era demolido sin permiso

 

México, 24 Abr (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente local clausuró un inmueble de locales comerciales en el Centro Histórico, donde trabajadores realizaban labores de demolición sin el permiso correspondiente. Esta acción derivó de denuncias ciudadanas y un reporte de la Autoridad del Centro Histórico, que detectó trabajos fuera de la normatividad en el inmueble […]


México, 24 Abr (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente local clausuró un inmueble de locales comerciales en el Centro Histórico, donde trabajadores realizaban labores de demolición sin el permiso correspondiente.

Esta acción derivó de denuncias ciudadanas y un reporte de la Autoridad del Centro Histórico, que detectó trabajos fuera de la normatividad en el inmueble ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, número 94, alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia informó que luego de una inspección se constató que no contaban con autorización en materia de impacto ambiental por lo que se realizó la clausura de la obra.

En esta acción participó la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, personal de la Autoridad del Centro Histórico, así como de la demarcación política y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En el inmueble se encontró a trabajadores que realizaban labores de demolición sin el permiso correspondiente, lo que viola las normas ya que para una demolición superior a 60 metros cuadrados en esta alcaldía es necesaria una licencia de Construcción Especial.

Además de que cualquier demolición en zonas declaradas Monumentos Históricos, Artísticos y Arqueológicos de la Federación o cuando se trate de inmuebles patrimonio cultural urbano, o ubicados dentro del área de Conservación Patrimonial de la Ciudad de México se requiere una autorización federal, indicó en un comunicado.

-Fin de nota-

NTX/RBR/ARM/MAC