www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

CNTE presentará queja en CNDH por agresión policiaca

 

a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debido a las agresiones que sufrieron por las fuerzas policiacas, en una manifestación el día de ayer.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debido a las agresiones que sufrieron por las fuerzas policiacas, en una manifestación el día de ayer.

A través de un comunicado, la Dirección Política Nacional (DPN) de la CNTE señaló que sufrieron una “brutal agresión de las fuerzas policiacas” cuando se manifestaban afuera de las instalaciones de Televisa en la avenida Chapultepec y anunciaron que interpondrán una denuncia y queja ante la CNDH “por el trato recibido ante actividades pacíficas”.

Se presentarán en la CNDH, al sur de la ciudad, a las 12:00 horas donde darán una conferencia de prensa y solicitarán una audiencia con la comisión.

Señalaron que acudieron a las instalaciones de la televisora, de manera pacífica, a exigir su derecho de réplica ante “las informaciones sesgadas que en los diferentes noticieros se han dado a la población” respecto a sus demandas y movilizaciones, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.


Los maestros de las CNTE se declararon en huelga desde el cuatro de junio, cuando instalaron un plantón en la avenida Bucareli. Desde ese día, han realizado movilizaciones en diversos puntos de la ciudad como la Bolsa Mexicana de Valores y la embajada de Estados Unidos, donde también hubo enfrentamientos.