www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Comerciantes de Zona Rosa alistan bloqueo en Reforma

 

Los inconformes dijeron que el gobierno capitalino incumplió con la reapertura de la calle Génova


Tras ver incumplida la promesa del Gobierno capitalino para reabrir la calle de Génova, comerciantes de la Zona Rosa alistan para este jueves una jornada de bloqueos sobre Paseo de la Reforma.

En conferencia de prensa, los representantes de los 50 negocios afectados por el sismo del 19 de septiembre, pidieron la creación de un fondo especial para resarcir las pérdidas que estimó, ascienden a 65 millones de pesos.

“La paciencia se ha acabado, de nosotros como empresarios, de los empleados, hasta los mismos clientes que nos exigen, nos piden, nos preguntan cuándo vamos a reabrir nuestros negocios”, expuso Jaime Valencia, vicepresidente de la asociación Por el México que Deseamos.

Aseguraron que de no reabrirse el acceso a esta vía comercial, las 900 familias que dependen de estos comercios cerrarían el año con un déficit 115 millones de pesos.

“El mejor mes para todos es diciembre y también es difícil para los empresarios de Génova, porque tenemos un gasto muy importante que es el aguinaldo y evidentemente sin una entrada económica esto ha implicado subir este tipo de situaciones”, apuntó Valencia.

Bajo el hashtag #FuerzaGénova, los comerciantes instaron a las autoridades capitalinas a reabrir fijando el miércoles como plazo máximo; de no ser así, comenzarán los cierres en Reforma y una campaña de volanteo a la ciudadanía.

El jueves pasado se tenía prevista la reapertura de esta calle, sin embargo los empresarios dijeron que el Gobierno de la Ciudad de México no ofreció alguna explicación sobre este desistimiento.

“Urge instalar una mesa de negociación directa con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera: no aceptamos negociación alguna con funcionarios que no tengan la capacidad de decisión y operatividad real”, manifestaron.

dmm