www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Con app buscan contraatacar saqueos en gasolineras

 

"Mi Policía en mi negocio" tiene como finalidad evitar las pérdidas económicas de los empresarios


Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública Capitalina, aseguró que con la aplicación “Mi Policía en mi Negocio” se podrá dar una respuesta oportuna ante algún incidente generado por manifestaciones o vandalismo en las 375 gasolineras ubicadas en la capital del país.

Durante la firma de convenio con empresarios de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que así se tendrá contacto en tiempo real con los empresarios y garantizar la seguridad e integridad de sus clientes, así como de su personal operativo.

“Hoy en este convenio compartiremos la nueva herramienta tecnológica, que es una alarma que brindara un modelo de reacción oportuno ante cualquier eventualidad que se presente y ponga en riesgo la actividad empresarial que realizan todos y cada uno de sus representantes”, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalina.

Luego del alza en el precio de los combustibles, en la Ciudad de México del 1 al 8 de enero se registraron 89 bloqueos en gasolineras, por las protestas y saqueos se detuvo a 161 personas.
En una manifestación, el policía capitalino José Hernández García perdió la vida tras ser atropellado.

Fernando González Piña, Vicepresidente de la ONEXPO en el Valle de México, confió que con las nuevas herramientas tecnológicas se evitarán los saqueos y grandes pérdidas económicas.

“Esperamos que con esta plataforma y el apoyo que vamos a recibir por seguridad pública no tengamos que llegar a esa necesidad, en un momento dado las condiciones no permiten la operación segura de los establecimientos se tendrá que recurrir a un grado extremo”, dijo González Piña.

Además de la aplicación “Mi Policía en mi negocio” se tiene una variante para atender a escuelas.