www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Conductor de BMW habría consumido también drogas

CIUDAD DE MÉXICO, 31MARZO2017.- Cuatro personas fallecieron después de que se estrellaron con el vehiculo en el que viajaban a exceso de velocidad alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja. El conductor resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Cruz Roja de Polanco. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM 

Puede alcanzar hasta 20 años de prisión, según Gabriel Regino, abogado de una de las víctimas. Irá contra la empresa Barecito y contra el valet parking


Carlos Salomón, el automovilista que provocó la muerte de cuatro personas al chocar su BMW a 180 kilómetros por hora sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, llevaba horas bebiendo alcohol y probablemente consumiendo drogas, señaló Gabriel Regino, abogado de una de las víctimas.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, el defensor aseguró que aunque se trata de un homicidio culposo o imprudencial, se le podrían sumar al conductor figuras que técnicamente se conocen como dolo eventual o culpa agravada debido a que condujo imprudencialmente, con lo cual se mantendría en prisión todo el tiempo que dure el proceso penal y podría alcanzar una penalidad mínima de seis años y máxima de 20.

Luego de que Carlos Salomón se negó a que se le practicara examen para conocer su estado físico en el momento de la tragedia, el abogado Regino explicó que la defensa buscará que le sea practicado examen toxicológico forense.

“Se busca evitar que el culpable quede impune y garantizar la reparación del daño; no solamente cubrir gastos de funerales, sino la afectación psicológica de todos los familiares”, dijo.

A pregunta expresa sobre si las cuatro víctimas habían consumido también bebidas embriagantes, Gabriel Regino expuso que “no hay datos que identifiquen una ingesta excesiva de alcohol”. No obstante, dejó en claro que el conductor “llevaba horas de ingesta de alcohol y probablemente de otras sustancias”.

Asimismo, Regino anticipó que la estrategia de defensa involucra también apelar a la responsabilidad civil y penal de la empresa Barezzito, donde bebieron las cinco personas, y de la empresa controladora del valet parking.

Explicó que la Ley de Establecimientos Mercantiles posibilita que ambas empresas negaran el automóvil y las llaves a la persona que conduciría, bajo la figura de posición de garante, por lo que se podría llegar a la disolución o cierre de ambas, por no tomar previsiones ante un hecho de esta naturaleza.

dgp