www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Confirma PGJ al Congreso suicidio de Lesvy

 

El pasado 6 de julio a José Luis “N”, novio de la víctima, fue detenido por su probable participación en el homicidio doloso


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el deceso de la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lesvy Berlín Osorio Martínez, tuvo su origen en el suicidio.

Edmundo Porfirio Garrido Osorio, procurador general de Justicia, recordó que por este crimen se aprehendió el pasado 6 de julio a José Luis “N”, novio de la víctima, por su probable participación en el homicidio doloso de Osorio Martínez.

En respuesta a una solicitud de información, la Procuraduría recordó al Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el 5 de mayo pasado se radicó la carpeta de investigación FCY/COY-1/UI-/C/D/1099/05-2017, por el deceso de quien en vida llevó el nombre de Lesvy Berlín Osorio Martínez.

El procurador Garrido Osorio precisó que las “áreas responsables realizaron y desahogaron todas y cada una de las diligencias ordenadas en el procedimiento de actuación del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio”.

La investigación, destacó el procurador, se condujo bajo los principios rectores que norman el actuar de la institución, garantizándose en todo momento los derechos de acceso y procuración de justicia, así como el debido proceso.

“Los trabajos implementados para resolver el caso, derivaron en el cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el juez de control competente, la cual se ejecutó el día seis del presente mes (julio), en contra de una persona del género masculino, por su posible participación en el homicidio doloso cometido en agravio de la víctima antes mencionada”, señaló el procurador.