www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Contenido en proyecto de constitución CDMX no será compartido antes de su entrega a Mancera

 

Ningún legislador de la Asamblea Legislativa del DF podrá conocer el borrador de la Constitución capitalina antes de que el documento sea entregado a los constituyentes por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Durante una reunión con asambleístas de la Comisión Especial para la Reforma Política del DF, la diputada local del PRI, Cynthia […]


Ningún legislador de la Asamblea Legislativa del DF podrá conocer el borrador de la Constitución capitalina antes de que el documento sea entregado a los constituyentes por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante una reunión con asambleístas de la Comisión Especial para la Reforma Política del DF, la diputada local del PRI, Cynthia López, pidió al Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, conocer el contenido del documento previo al 15 de septiembre, fecha de entrega.

Sin embargo, el titular de la Consejería indicó que no hay ninguna posibilidad de atender esta solicitud.

Antes, la priísta también consideró que debe ser tomada en cuenta la opinión de los asambleístas pues hay temas de la Constitución local que están relacionados con algunos que propuestas que actualmente están en discusión en el recinto de Donceles.

Al respecto, Granados Covarrubias aclaró que la atribución para revisar y analizar el texto es de la Asamblea Constituyente y al ALDF tiene ya establecidas sus propias tareas y facultades.

El consejero local reiteró que en los próximos días, el proyecto de Constitución de la Ciudad de México estará listo y será entregado al Jefe de Gobierno para su revisión final y en todo caso será él quien decide si lo hace público o no.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias