www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Continúa mala calidad del aire en el Valle de México

 

México, 18 Abr (Notimex).- El Valle de México continúa con mala calidad de aire, al registrar un máximo de 107 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, y de 103 en la alcaldía de Tláhuac, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. En su reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina […]


México, 18 Abr (Notimex).- El Valle de México continúa con mala calidad de aire, al registrar un máximo de 107 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, y de 103 en la alcaldía de Tláhuac, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que en el resto del Valle de México y en la Zona Metropolitana la calidad del aire va de regular a buena.

Señaló que la radiación solar es extremadamente alta y se ubica en 11 puntos, por lo que pidió que adultos mayores, niños o personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además, sugirió usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y lentes con filtro UV, así como utilizar siempre un protector solar con FPS 30+.

Expuso que debido al alto índice de radiación, el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy blanca es de hasta 10 minutos y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 37 minutos.

Actualmente, agregó, la temperatura promedio es de 27 grados Celsius, con una humedad relativa de 14 por ciento, con vientos a 10 kilómetros por hora.

-Fin de nota-

NTX/VDR/EGR/CYMA