www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Continúa furia contra el gasolinazo; habrán más marchas en CDMX

 

La Ciudad de México se verá afectada nuevamente manifestaciones en contra del aumento al precio de las gasolinas. Reportes de la Secretaría de Gobernación capitalina indican que desde temprana hora, en la zona centro integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) se manifestarán del  Ángel de la Independencia hacia el Zócalo […]


La Ciudad de México se verá afectada nuevamente manifestaciones en contra del aumento al precio de las gasolinas.

Reportes de la Secretaría de Gobernación capitalina indican que desde temprana hora, en la zona centro integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) se manifestarán del  Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

El partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará  una manifestación en el Hemiciclo a Juárez a las 16:00 horas.

Su líder, Marti Batres dijo que todas las manifestaciones de Morena serán pacíficas porque es así como más efecto tienen en la población.

A su vez, otro colectivo de manifestantes se convocará a la misma hora, pero en el Monumento a la Revolución, para protestar contra la Reforma Energética y el incremento al combustible.

Se prevé que una hora después, el grupo Izquierda Socialista y Coordinación Metropolitana de Resistencia arribará al mismo lugar bajo el mismo argumento.

El centro de Orientación Vial de la capital reportó manifestaciones  en EjeCentral y Eje 4 Sur (Xola) desde las ocho de la mañana.

Cabe recordar que las movilizaciones en contra de este aumento se han realizado ya en diversas partes del país.

El día de ayer, miles de personas se manifestaron este lunes en una marcha del Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México y otros puntos, como Calzada de Tlalpan, Marina Nacional, Eje Central y avenida Tláhuac.

Según cifras oficiales, un total de cinco mil personas salieron a las calles, entre otrganizaciones civiles, comunidad universitaria y sociedad civil en general..

Las carreteras se han visto afectadas luego de que operadores de unidades del transporte de carga y pasaje han bloqueado el paso en las arterias viales.

Por lo anterior, la Secretería de Comunicaciones y Transportes informó que revocará los permisos a los conductores que participen en este de tipo de movilizaciones.

La dependencia informó que ello se efectuará de acuerdo al Artículo 17 de  la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

En este escrito se detalla que las concesiones y permisos se podrán revocar cuando el concesionario interrumpa la operación de la vía total o parcialmente, sin causa justificada o cuando el permisionario interrumpa la prestación del servicio de autotransporte de pasajeros total o parcialmente, sin causa justificada.