www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

En llamas el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX; líder sindical quiere el control

 

Esquivel denunció que hay una serie de fechorías, el líder sindical quiere tener todo el control y pareciera que nadie se lo puede impedir, solicita intervención del Jefe de Gobierno


Se agudiza la crisis en la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, aseguró que el líder sindical, Ismael Figueroa le niega el acceso a las instalaciones.

”Como ustedes saben no tengo acceso a mis oficinas, debido a que el líder sindical me ha puesto ahí la barrera y no me ha dejado en ningún momento usar mis oficinas, cumplir con mi trabajo, con mis obligaciones, inclusive hasta a los jefes les dio órdenes para que no me hablen”.

Este martes, ante la presencia de reporteros, el también conocido como “Jefe Vulcano” ingresó a su oficina desde donde hizo la denuncia.

”Ahorita yo creo que como los vieron, pues nadie me dijo nada, me dejaron pasar, pero en días pasados estaba ahí puesta la gente, los jefes de región, gente muy allegada mía, pero hoy muy léperos, muy majaderos”.

El Director aseguró que informó de la situación al Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, y no ha hecho nada al respecto.

”Pero pues ni modo, yo seguiré trabajando y seguiré fuertemente aquí, aunque ellos ya me trajeron la renuncia por aquí, el viernes, que por órdenes del señor Jefe de Gobierno, me trajeron la renuncia, yo no puedo firmarles nada, yo no tengo ninguna orden del Señor Jefe de Gobierno”.

Esquivel denunció, además, que el líder sindical quiere tener todo el control y pareciera que nadie se lo puede impedir.

…”Bueno es que el líder sindical, ya tiene todas las áreas, ya se apoderó de todo, ya nada más quiere apoderarse de la operación, ya tiene controlada la compra de vehículos, de alimentos, etcétera, las plazas, todo eso lo tienen”…

Y denunció que hay una serie de fechorías y pidió al Jefe de Gobierno que intervenga.

Con información de Guillermo Espinosa

smg