www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cuajimalpa descarta tala clandestina en el Desierto de los Leones

 

México, 1 May (Notimex).- La alcaldía Cuajimalpa descartó que haya tala clandestina en la zona del Parque Nacional Desierto de los Leones, y verificó la ubicación de la zona con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México. La alcaldía explicó, en un comunicado, que la zona que recientemente se difundió con […]


México, 1 May (Notimex).- La alcaldía Cuajimalpa descartó que haya tala clandestina en la zona del Parque Nacional Desierto de los Leones, y verificó la ubicación de la zona con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

La alcaldía explicó, en un comunicado, que la zona que recientemente se difundió con tala clandestina, marcaje, remoción y extracción de cubierta vegetal pertenece a la comunidad agraria del pueblo San Lorenzo Acopilco, en la colonia La Pila, en el asentamiento humano irregular conocido como Xalpa.

En una reunión que sostuvieron el martes, los directores de Conservación Ecológica de Cuajimalpa, Marcos Posadas Moreno, y general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Andrée Lilian Guigue, precisaron que la ubicación exacta del marcaje de árboles se realizó en la zona de Xalpa, en la colonia La Pila, que no forma parte del Desierto de los Leones.

La zona de Xalpa se localiza a 400 metros del área natural protegida del Parque Nacional Desierto de los Leones, y la alcaldía en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México trabajan en el cuidado de la zona de reserva.

Precisa que las mesas de trabajo con las autoridades de Sedema y la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán en los próximos días para determinar las acciones a ejercer ante esta problemática en la zona.

-Fin de nota-

 

NTX/MCR/MMH