Efekto TV
Miércoles 26 de Junio 2019 00:00:00

Damnificados del sismo bloquean seis puntos de la CDMX


Los afectados por adelantaron que el 15 de noviembre podrían volverse a movilizar
Crédito: Foto: Twitter @OVIALCDMX,
|
09 de Noviembre 2017
|

Esta mañana se realizaron seis bloqueos simultáneos en la Ciudad de México por damnificados del sismo del 19 de septiembre.

En el caso de los vecinos del edificio Osa Mayor, en la colonia Doctores, cerraron por dos horas avenida Cuauhtémoc para exigir a los legisladores federales la reconstrucción de sus viviendas y su inclusión en el Presupuesto de Egresos 2018.

Según comitivas de vecinos, el monto sería por 50 millones de pesos para la reconstrucción, reparación y reforzamiento de los edificios y casas-habitación afectadas por el terremoto, el cual se solicitó el martes pasado a la Cámara de Diputados.

Asimismo, rechazaron el otorgamiento de créditos hipotecarios ofrecidos por el Gobierno capitalino.

Aunque los bloqueos se realizaban a la luz roja de los semáforos, por momentos se prolongaban por varios minutos durante el verde, lo que generó la molestia de los conductores.

Afirmaron que casi el 80 por ciento de los inmuebles que señala el gobierno como dañados no tienen dictámenes ni existe un Director Responsable de Obra, es decir solamente existen dictámenes visuales.

Los otros cinco bloqueos se realizaron en Calzada de Tlalpan por afectados del Multifamiliar, en avenida del Taller en la delegación Venustiano Carranza, otro en Av. Universidad en la delegación Benito Juárez, uno más entre avenida Pacifico y División del Norte, esto en la delegación Álvaro Obregón, y uno en Canal de Miramontes de la delegación Coyoacán.

La ombudsperson de la capital, Nashieli Ramírez, informó que los bloqueos concluyeron con saldo blanco al tiempo que se acordó una reunión con los damnificados hoy a las cinco de la tarde.

Los damnificados adelantaron que el 15 de noviembre podrían volverse a movilizar

Encuentra más notas sobre