www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Dan 13 años de cárcel a sicaria que mató al cineasta León Serment

 

La mujer deberá pagar 120 mil pesos por reparación de daños


Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, una mujer fue sentenciada a 13 años y cuatro meses de cárcel y a pagar 120 mil pesos por reparación de daños por el delito de homicidio calificado en agravio del director mexicano de cine León Serment.

La dependencia precisó que un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, en audiencia de procedimiento abreviado, encontró culpable a la indiciada, a quien le impuso una sanción económica de 120 mil pesos por concepto de indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la víctima.

Subrayó que las indagatorias permitieron establecer que el hijo de la víctima y su novia, otro individuo y la sentenciada, están relacionados con la muerte del director de cine ocurrida el 27 de agosto de 2016 en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia local agregó que los otros tres implicados en el homicidio se encuentran a la espera de la audiencia intermedia.

Un mes después de cometido el crimen, la Procuraduría General de Justicia capitalina reveló que el autor intelectual del asesinato del cineasta Serment fue su hijo, que tres semanas después se encargó también de matar a la madre del joven, Adriana Rosique, quien en un primer momento se presumió se había suicidado.

El joven y su novia fraguaron los crímenes de León Serment y su esposa Adriana Rosique, y para el doble homicidio contrataron a dos sicarios, uno de ellos mujer. Los cuatro se encuentran en prisión.

dgp