www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¡De película! Alto mando hace videollamada con suicida y le salva la vida

 

Hiram Almeida, jefe de la Policía de la Ciudad de México, habla con suicida, le invita un café y le ofrece empleo


Un hecho que no es frecuente ver, si no es en las películas, ocurrió este fin de semana en la Ciudad de México.

Un funcionario de alto nivel de la capital del país le salvó la vida a una persona que intentaba suicidarse.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, habló con Raúl Castillo, de 49 años, a través de una videollamada, cuando éste se disponía a acabar con su vida, afligido porque se quedó sin empleo y sin su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en calles de la colonia Ejido de San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, cuando los policías recibieron el reporte de que un hombre amenazaba con darse un tiro en la cabeza.

Los uniformados se trasladaron al lugar y encontraron al hombre a punto de suicidarse, luego de que su esposa lo abandonara y tras haber perdido su empleo como taxista.

Los agentes dieron aviso a su jefe, quien les solicitó hablar con el suicida. Entonces lograron acercarse al hombre y consiguieron que Almeida se comunicara con él.

Hiram Almeida platicó con el hombre, lo invitó a tomarse un café y se comprometió a apoyarlo a conseguir empleo.

El momento de la llamada fue aprovechado entonces por los uniformados para despojar del arma y someter al hombre, quien fue trasladado a una agencia del Ministerio Público bajo el cargo de portación ilegal de arma de fuego.

dgp