www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Del AICM a CU: Graue pospone vuelo para resolver conflicto en rectoría de la UNAM

 

Los integrantes de la Asamblea Interuniversitaria se negaron a ser atendidos por el secretario general


El rector Enrique Graue decidió regresar del Aeropuerto de la Ciudad de México a Ciudad Universitaria para atender a manifestantes a las afueras de la Torre de Rectoría.

Graue, quien estaba a punto de abordar un avión hacia Monterrey para asistir a una reunión nacional de rectores, tomó la decisión luego de ser informado que la Asamblea Interuniversitaria bloqueó los accesos a Rectoría.

Pese a ser atendidos por el secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, los manifestantes solicitaron la presencia de Enrique Graue para recibir directamente el pliego petitorio.

Por esta razón, el rector regresó de inmediato a las instalaciones universitarias para resolver la problemática y así recibir en sus manos el mencionado documento.

A través de un comunicado de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM se informó que la Universidad se mantiene pendiente a las necesidades de los universitarios; pero difiere de las medidas con que éstas son exigidas.

“La Universidad Nacional…no puede estar de acuerdo con las medidas intransigentes y de presión de parte de ningún miembro de su comunidad”, se lee.