www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Del Ángel a la Casa de Transición; marcharán en la CDMX en apoyo a gobierno de AMLO

 

Los organizadores señalan que movimiento no es para que el presidente electo les ofrezca algo, sino para sumarse a su proyecto


Diversos colectivos partirán este viernes del Ángel de la Independencia a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para expresar su apoyo al gobierno que encabezará el político tabasqueño.

La movilización es organizada por la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, Pedro Hernández Escobar, quien encabezará la movilización en Paseo de la Reforma.

“Mañana estaremos 160 grupos, en el Ángel de la Independencia a partir de las 10 de la mañana; haremos un acto cívico, luego marcharemos por Paseo de la Reforma hasta la Diana Cazadora”, indicó el organizador, quien añadió que la meta es llegar al domicilio ubicado en la colonia Roma.

En ese lugar la organización, que atiende a 10 mil estudiantes en el oriente del Estado de México, planteará su respaldo “plenamente al gobierno entrante; no queremos que nos dé, queremos que nos convoque a ayudarle a hacer un gobierno”.

Hernández Escobar abundó que irán a “decirle al señor Andrés Manuel López Obrador que cuenta con un pueblo y que debe de ver por la seguridad de la gente que estamos trabajando”.

En el Club de Periodistas de México, Hernández Escobar consideró que no “porque cambie el gobierno se van a cambiar las cosas, a menos que toda la comunidad, todos los bien nacidos, busquen la manera de apoyar este gobierno y busquen construir junto con él, el futuro de los niños y de las niñas”.

Indicó que su trabajo estaría ceñido al margen de los institutos políticos “porque no pertenecemos a ninguno, ni a Morena, con todo respeto, pero si sabemos que es la oportunidad para que se democratice un tanto más las instituciones que forman este país”.

Finalmente, el dirigente de la UPTN adelantó que las acciones que buscan realizar, serán pacíficas, propositivas y participativas.