www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Delincuencia azota colonias de Azcapotzalco; vecinos piden ayuda

 

México, 14 Abr (Notimex).- Vecinos de dos colonias de Azcapotzalco demandaron al alcalde, Vidal Llerenas, reforzar las acciones contra la incidencia delictiva, al considerar que se incrementó en los cuatro primeros meses del presente año. Durante una reunión en la que estuvo presente el titular de la demarcación, habitantes de las colonias Hogar y Seguridad […]


México, 14 Abr (Notimex).- Vecinos de dos colonias de Azcapotzalco demandaron al alcalde, Vidal Llerenas, reforzar las acciones contra la incidencia delictiva, al considerar que se incrementó en los cuatro primeros meses del presente año.

Durante una reunión en la que estuvo presente el titular de la demarcación, habitantes de las colonias Hogar y Seguridad y Nueva Santa María, alertaron que de enero a la fecha, se reportan siete robos a casa habitación, seis a transeúnte, cinco a negocios y Clientes, así como 20 casos de robo de autopartes y dos de vehículos.

En contraste, la mentaron únicamente hay dos personas detenidas por todos estos actos ilícitos, por lo que se pronunciaron por una estrategia que fortalezca la seguridad no sólo en las colonias, sino en toda la alcaldía, en cuyo territorio se han cometido 10 homicidios en lo que va del año.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Consejo Ciudadano en Azcapotzalco, Alejandro Vitela, aseguró que los colonos participan activamente para mejorar la seguridad, y se pronunció por el cumplimiento de compromisos para abatir rezagos y frenar la delincuencia.

Al encuentro asistió también el director general de Participación Ciudadana de la alcaldía, Pavel Givert.

-Fin de nota-

 

NTX/MTG