Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Desactivan otras dos bombas caseras en supermercado de Ecatepec; hay identificados


Aunque las autoridades informaron que no se pueden revelar más datos acerca del hecho, ya se tienen avances en la identificación de los implicados
Crédito: ,
|
12 de Diciembre 2018
|

Luego de que ayer se hallaran dos bombas de fabricación artesanal en un estante de una tienda de autoservicio, en Ecatepec, la tarde de este miércoles se encontraron otras dos que ya fueron desactivadas.

Fueron miembros del Grupo Especial Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes informaron que dos bombas caseras fueron halladas en los anaqueles de la tienda, en Ciudad Azteca.

De acuerdo con las autoridades, se trató de dos tubos de metal con cinta tipo metálica y diversos cables, mismos que fueron neutralizados y desactivados por su potencial explosión.

El hallazgo se da luego de que ayer las autoridades de la entidad informaron en un comunicado que tras un llamado de auxilio al número de emergencias nacional 911, elementos de la Secretaría de Seguridad retiraron dos artefactos de metal que fueron abandonados en sitios distintos.

La tienda, ubicada en Avenida Central 120, entre Boulevard De Los Guerreros y Avenida Taro, en Ciudad Azteca, donde se localiza la Plaza Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, fue desalojada por completo.

La propia Secretaría explicó que tras el hallazgo y la denuncia de las bombas caseras, ya se abrió la carpeta de investigación para consignar a los responsables del incidente.

Por último, aunque las autoridades informaron que no se pueden revelar más datos acerca del hecho, ya se tienen avances en la identificación de los implicados.

Encuentra más notas sobre