www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Desalojan a ambulantes en inmediaciones del Auditorio Nacional

 

Nueve personas fueron remitidas al juzgado cívico por obstruir el paso peatonal


El gobierno de la Ciudad de México recuperó este miércoles el espacio público en Paseo de la Reforma, entre el Auditorio Nacional y la Estela de Luz, mediante el retiro de 20 puestos de comercio en vía pública.

Alrededor de las 9:00 horas, comenzó la intervención, coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno y la Subsecretaría de Programas Delegacionales.

Como resultado, dijo la dependencia en un comunicado, nueve personas fueron remitidas al juzgado cívico por obstruir el paso peatonal, mientras que los enseres fueron trasladados a una bodega de resguardo.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que en el operativo participaron 110 policías metropolitanos y de proximidad.

Por otro lado, la dependencia informó que durante la mañana y noche, aplicó dispositivos de tránsito y recuperación de vialidades en la Central de Abasto, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Asimismo, durante la madrugada, los policías de tránsito realizaron cortes viales para atender un choque suscitado en el Distribuidor Vial Heberto Castillo, donde un camión Dina, color blanco, se impactó contra la parte trasera de una camioneta.

 

mv