www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Descarrila el tren ligero con todo y pasajeros

 

Por segunda vez en 2 semanas ocurre un accidente similar en este transporte de la CDMX. El Servicio de Transportes Eléctricos abre investigación, que estará apoyada por la Procuraduría capitalina


Por segunda ocasión en dos semanas, el tren ligero de la Ciudad de México descarriló, por lo cual la Procuraduría General de Justicia capitalina abrirá una investigación.

A través de un comunicado, el Servicio de Transportes Eléctricos de la capital indicó que la mañana de este domingo se registró un accidente cuando el tren ligero unidad 039, que circulaba con pasaje con dirección a la terminal Xochimilco, al salir de la estación Textitlán y haber avanzado 100 metros sufrió un descarrilamiento del primer bogie de la motriz M2.

De inmediato el operador detuvo la unidad para garantizar la seguridad de los usuarios e informó del percance al puesto de regulación del Tren Ligero.

El servicio del Tren Ligero fue interrumpido a las 8:15 horas de la mañana, por lo que fue necesario establecer servicio provisional de la terminal Xochimilco hacia Estadio Azteca con 6 trenes, saliendo de la estación Textitlán.

Te recomendamos: Descarrila vagón del Tren Ligero

Enseguida, técnicos del STE acudieron al lugar para desalojar a los usuarios.

Personal técnico se presentó para encarrilar la unidad, en una maniobra que concluyó a las 9:35 horas, y el tren pudo ser trasladado a los talleres de Huipulco para su revisión.

Una vez retirado el tren 039, las vías, los rieles y los elementos de sujeción que la componen fueron revisados y se inició un procedimiento para sustituir tirantes, grapas, tirafondos y juntas mecánicas.

Más tarde, el servicio del tren ligero se reanudó con normalidad.

Este es el segundo descarrilamiento del tren ligero en menos de dos semanas, por lo que el Servicio de Transportes Eléctricos lleva a cabo una investigación técnica.

Mencionó que también abrirá una investigación apoyado de la Procuraduría General de Justicia capitalina, para deslindar responsabilidades y fortalecer las líneas de indagación que den seguridad a los usuarios de este servicio.

El pasado 12 de junio, un desperfecto en las ruedas de una unidad del Tren Ligero provocó el descarrilamiento de un vagón, a la altura de la estación Estadio Azteca, sin que hubiera lesionados.

dgp