www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Fotos y video: Descarrila tren en Ecatepec; reportan la muerte de cinco personas

 

Uno de los vagones del tren, volcó sobre una modesta vivienda, donde dormía la familia, ocasionándoles la muerte


Mueren cinco personas, dos adultos y al parecer, tres niños, esto tras descarrilarse los vagones de un tren de la empresa “Ferrovalle”, los cuales volcaron sobre dos viviendas. Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la mañana del día de hoy.

El vagón llevaba 120 toneladas de maíz y se descarriló impactándose en el domicilio marcado con el número 38 de Puerto Manzanillo, Col. Jardines de Casa Nueva, en el Municipio de Ecatepec.

Entre las víctimas mortales hay 3 menores de 17, 11 y 9 años; y una de 12 que fue trasladada al hospital.

De acuerdo con conocidos de las víctimas, las personas fallecidas en este terrible accidente son:

  • Guadalupe Valencia Gómez, de 35 años.
  • Joselyn Valencia López, de 22 años.
  • Leslie, de 17 años.
  • Karla, de 11 años.
  • Daniel, de 9 años.

Según los primeros reportes, uno de los vagones del tren, volcó sobre una modesta vivienda, donde dormía la familia, ocasionándoles la muerte.

Al parecer la volcadura del vagón pudo ser ocasionada por la falta de mantenimiento en las vías, sin embargo eso lo determinarán los peritajes correspondientes.

Se reporta que al lugar llegaron de inmediato seis policías de la comisaría municipal de Seguridad Ciudadana del municipio de Ecatepec, ocho elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Mexico, así como diez elementos de bomberos y protección civil de este mismo municipio.

                  

Indalecio Ríos, presidente municipal de Ecatepec lamentó el accidente y externó sus condolencias a los dolientes, además de reiterar el apoyo del municipio.

Con información de Guillermo Espinosa

smg