www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Desde el sismo se investiga el desplome en el Tec, asegura Mancera

 

Aumenta a 171 las indagatorias por cheques para ayuda de renta cobrados por falsos damnificados


Las investigaciones por el desplome en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México ya se habían iniciado, destacó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Afirmó que las denuncias y los documentos que entregaron los padres de familia de los estudiantes fallecidos se sumarán a las carpetas que ya están abiertas por este caso.

“La indagatoria es anterior, esta denuncia se atiende, se ocupa de ella la Procuraduría, pero no es a partir de que se haya comenzado la investigación del Tec. La investigación del Tec ya está desde el momento mismo que tuvimos los colapsos y que se dio la instrucción a la Procuraduría en todos y cada uno de los sitios”, expresó en conferencia.

Mencionó que en total suman 185 carpetas relacionadas con 166 inmuebles que tuvieron derrumbes y daños ocurridos el 19 de septiembre, y detalló que 137 son por oficio y 48 por denuncia.

También dio a conocer que aumentó a 171 indagatorias por cheques para ayuda de renta cobrados por personas que no eran damnificados.

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp