www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Despiden a Fátima, estudiante secuestrada y asesinada en la CDMX

 

Más de 300 alumnos de preparatoria, rindieron homenaje a su compañera


Más de 300 alumnos de preparatoria, rindieron homenaje a su compañera Fátima, la joven de 15 años de edad secuestrada y asesinada, en el auditorio Adrián Gibert de la Universidad La Salle, campus Condesa, en la Ciudad de México.

Los padres de Fátima acudieron con otro de sus hijos y su abuelo; esta vez guardaron silencio. Quien ofreció el adiós fue Rodrigo Alvarado García, director de preparatoria de esta institución.

En primera fila, frente a la imagen de su hija, los padres recibieron las condolencias de jóvenes, quienes muchas veces se doblaron de emoción ante los recuerdos de su compañera, y el sacerdote que ofició la misa hacia extensivo este pésame.

Alumnos fueron dejando flores frente a esa fotografía de Fátima y sus padres se despidieron del colegio, donde esa joven que hace un poco más de tres semanas ingresó a la preparatoria con el sueño de salvar vidas, al llegar a estudiar medicina y así quedará el recuerdo, comentó Rodrigo Alvarado, quien aseguró que “ella siempre hizo el bien y lo hizo hasta el último minuto de vida”.

Los familiares de las estudiante fueron custodiados hasta el final por autoridades académicas, con el fin de que los medios de comunicación no los pudieran entrevistar, después de que determinaran no hacer más declaraciones ante el rumbo que lleva la investigación de la Procuraduría capitalina y la del Estado de México.

De acuerdo con autoridades, el autor intelectual del secuestro de Fátima, presuntamente es un interno del Reclusorio Oriente. Fuentes de la Procuraduría de la ciudad, explicaron que se trata un sujeto procesado por el delito de secuestro y fue pareja sentimental de la mamá de la joven estudiante de la preparatoria La Salle.