www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Despidos masivos en el IMER causan alarma en trabajadores; culpan nueva administración de Hacienda

 

El próximo año el gobierno federal planea cancelar los contratos por honorarios, lo que significaría un gran número de despidos en el Instituto


Luego de que esta tarde, trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) denunciaran la cancelación de contratos de personal por honorarios, culparon a la nueva administración de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con los trabajadores, el próximo año el gobierno federal planea cancelar los contratos por honorarios, lo que significaría un gran número de despidos en el Instituto.

Agregaron que la mitad de los empleados que laboran en el IMER están bajo el régimen de honorarios, por lo que la medida que Hacienda planea realizar debe realizarse de manera distinta.

“Al día de hoy no hemos tenido ninguna información sobre el futuro de los programas ni de los contratos. Tampoco hemos recibido información sobre los pagos de noviembre y diciembre de este año”, se lee en una carta escrita por un trabajador.

Explicó que, hasta el momento, el IMER no ha emitido ninguna explicación, lo que ha generado incertidumbre, ya que si no se llega a una solución podrían quedar fuera del aire.

“El IMER, con quien firmamos, nos invita a averiguar directamente en Hacienda qué es lo que sucede, deslindándose de cualquier explicación”, afirma Erik Montenegro, empleado del IMER.

Finalmente, versiones extraoficiales aseveran que la medida de Hacienda sería regular los contratos de confianza, base, honorarios y free lance, lo que le quitaría la función al propio IMER.

Más notas sobre