www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Destacan cobertura nacional del Seguro Popular para estas vacaciones

 

Cuernavaca, 17 Abr (Notimex).- Autoridades de Morelos recomendaron afiliarse al Seguro Popular en este periodo vacacional, dado que este servicio tiene cobertura en cualquier lugar del territorio nacional gracias a la portabilidad. Hizo un llamado a los beneficiarios de este sistema de salud para que tengan a la mano las pólizas de toda la familia y […]


Cuernavaca, 17 Abr (Notimex).- Autoridades de Morelos recomendaron afiliarse al Seguro Popular en este periodo vacacional, dado que este servicio tiene cobertura en cualquier lugar del territorio nacional gracias a la portabilidad.

Hizo un llamado a los beneficiarios de este sistema de salud para que tengan a la mano las pólizas de toda la familia y verifiquen su vigencia, toda vez que ante alguna emergencia podrán acceder de inmediato a los servicios médicos sin realizar ningún otro trámite.

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Josué Larios Morales, recordó que en caso de estar en otro estado de manera temporal, pueden ser atendidos sin costo para los padecimientos que se encuentran dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Además, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa los módulos de afiliación del Seguro Popular brindarán servicio de 09:00 a 14:00 horas para atender a los morelenses que así lo requieran.

Larios Morales indicó que el objetivo es garantizar a la población su derecho constitucional a la protección de la salud, sobre todo a quienes no gozan de seguridad social.

Agregó que a partir de este miércoles y hasta el 21 de abril se implementarán guardias en los módulos de afiliación ubicados en los hospitales generales de Cuernavaca, Temixco, Tetecala, Cuautla, Axochiapan, el de la Mujer en Yautepec, así como en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

-Fin de nota-

NTX/RBR/EGR