www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Detienen a 3 adolescentes por robar 36 relojes, celulares y cámaras a negocio

 

Fueron grabados por el circuito cerrado del establecimiento ubicado en la colonia Narvarte cuando rompían con mazos la puerta de cristal


La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas dieron a conocer la detención de tres adolescentes de 15, 16 y 17 años por el delito de robo con violencia a negocio en la colonia Narvarte.

El subsecretario de Información e Inteligencia policial, José Gil García, detalló que la madrugada de este lunes los menores fueron captados por el circuito cerrado del establecimiento cuando rompían con mazos la puerta de cristal para posteriormente ingresar y sustraer celulares, relojes y cámaras fotográficas con un valor de 250 mil pesos.

Señaló que al ser alertados por el vigilante del lugar, se activó el protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) para establecer un cerco virtual.

“De acuerdo al parte informativo, los policías lograron detener a tres menores de 15, 16 y 17 años de edad; al efectuar una inspección les aseguraron 16 relojes, 12 celulares, ocho cámaras, dos lentes de cámara, un flash de cámara, un cargador para celular y un mazo”, dijo el funcionario.

Los menores detenidos y la mercancía asegurada fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de averiguación por el delito de robo con violencia.

dgp