www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a asaltante de transporte público con pistola hechiza en Iztacalco

 

Un asaltante de transporte público en la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México fue detenido, luego de cometer un atraco y las víctimas lograron e recuperar sus teléfonos celulares, carteras que les habían robado el sujeto amagándolos con una pistola falsa. En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de […]


Un asaltante de transporte público en la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México fue detenido, luego de cometer un atraco y las víctimas lograron e recuperar sus teléfonos celulares, carteras que les habían robado el sujeto amagándolos con una pistola falsa.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al sujeto en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

asaltante de transporte público

Alrededor de las 22:40 horas de ayer viernes, los policías adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, al circular sobre Canal de San Juan, casi esquina con la calle Sur 24, fueron abordados por un hombre de 55 años de edad, quien conducía un autobús de transporte público de la ruta 11.

El solicitante indicó que minutos antes un joven, que se encontraba a la vista, había despojado de sus pertenencias a los pasajeros, por lo que rápidamente, los uniformados descendieron de la unidad policial y corrieron hacia donde se encontraba el sospechoso y detuvieron a un hombre de 25 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión preventiva, a través de la cual se le encontró una pistola tipo réplica, de color negra, con la leyenda made in China, así como varios teléfonos celulares y carteras.

Tras ser reconocido plenamente por los afectados, el implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se determinará su situación Jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.