www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Detienen a director responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen

 

El sujeto será juzgado por el delito de homicidio, pues uno de los edificios del colegio colapsó durante el sismo, lo que provocó la muerte de varios niños y niñas


Juan Apolinar Torales, Director Responsable de Obre del Colegio Enrique Rébsamen, fue detenido este fin de semana por el delito homicidio, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Mediante un oficio de colaboración, el DRO fue detenido en el estado de Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión”, precisó la dependencia.

El Colegio Rébsamen fue uno de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. El movimiento telúrico generó el colapso de uno de los edificios, lo que provocó la muerte de 26 personas, incluidos 19 menores de edad.

Las autoridades iniciaron una investigación relacionada con los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017, en el Colegio Rébsamen, ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.