www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a dos mujeres que asaltaban con violencia en la GAM

 

Las probables responsables sustrajeron de forma violenta equipo de cómputo y de telefonía con un valor aproximado de 42 mil pesos


El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Miguel Soria González, informó sobre la detención de dos mujeres de 19 y 33 años de edad relacionadas con el delito de robo a negocio con violencia en la Delegación Gustavo A. Madero.

Señaló que los oficiales adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, fueron alertados por la parte afectada del establecimiento ubicado en la calle Garrido de esa demarcación

Detalló que de acuerdo con el testimonio de la gerente, las probables responsables sustrajeron de forma violenta equipo de cómputo y de telefonía con un valor aproximado de 42 mil pesos.

Las inculpadas fueron ubicadas y trasladadas ante el agente del Ministerio Público en Gustavo A. Madero donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

“Con las características proporcionadas por la parte afectada se ubicó y se realizó la detención de dos mujeres de 19 y 33 años, las cuales fueron reconocidas por la empleada del establecimiento.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron dos celulares de distintas marcas y conforme con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México”, especificó el funcionario.

Información de Jesús Velázquez/@pandavelazquez

smg