www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Detienen a “El Betito”

 

El secretario de Gobernación anunció la captura del presunto líder de la Unión de Tepito del que dijo, “es uno de los principales generadores de violencia en la CDMX”


Roberto Moyado “El Betito” presunto líder de la Unión de Tepito fue detenido durante la tarde de hoy al sur de la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal.

La captura fue confirmada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que los elementos federales detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacciones de la capital del país y del Estado de México.

“Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la @PoliciaFedMx, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX y #EdoMex. En las próximas horas, a través de la @SEGOB_mx, se darán más detalles”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Fuentes federales señalaron que Moyado Esparza fue capturado en los límites de Morelos y la Ciudad de México para después ser trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

“El Betito” asumió el control de la Unión de Tepito luego del asesinato de “Pancho Cayagua” en octubre de 2017.

El criminal era buscado por las autoridades por varios homicidios relacionados con la venta de drogas, por extorsiones y por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El día de mañana a las 08:00 horas la Comisión Nacional de Seguridad dará un mensaje donde dará detalles sobre la captura.