www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Detienen a Lenin “N”, presunto integrante de los Beltrán Leyva en la CDMX

 

El presunto operador del Cártel fue arrestado en la colonia Ampliación Granada en la delegación Miguel Hidalgo


La Procuraduría General de la República anunció la detención de un hombre identificado como Lenin “N”, alias ‘Ejote’, presunto integrante del cártel de Los Beltrán Leyva, grupo delincuencial con presencia en Morelos y en la Ciudad de México.

El arresto, preció la institución, se dio tras una operación en conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los primeros reportes indican que el presunto delincuente fue detenido en el edificio de departamentos Grand Tower, ubicado en la colonia Ampliación Granada de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, el operativo se realizó “sin uso violencia ni afectación a terceros”.

En el sitio también se decomisaron dosis de una sustancia blanca con las características propias de la mentafetamina, así como “vegetal seco posiblemente marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de teléfono móvil y vehículos”.

La institución de procuración de justicia dio cuenta de que el detenido y lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.