www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a sacerdote en la CDMX por abuso sexual a una niña de 12 años

 

Los hechos que motivaron la denuncia, se registraron el 14 de febrero a las 19:10 horas en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc


La Arquidiócesis Primada de México, que encabeza Carlos Aguiar Rete, informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un sacerdote por abusar sexualmente de una niña de 12 años.

Marilú Esponda, vocera de la Arquidiócesis, señaló que los hechos que motivaron la denuncia, se registraron el 14 de febrero a las 19:10 horas en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc.

“Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México”, dijo.

Asimismo, manifiesta que habrá plena disponibilidad de la Arquidiócesis para colaborar con las autoridades en la investigación de los hechos.

En conferencia de prensa, el cardenal Carlos Aguiar Retes indicó que se tendrá “tolerancia cero” ante este tipo de situaciones.

Se indicó que el sacerdote “dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam” (por precaución).

Con información de Noemí Gutiérrez/@noemiza

smg