www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Detienen a taxista que acosó a niña de secundaria

 

Fue detenido en Chalco, Estado de México


Policías de investigación capitalinos detuvieron a un taxista que persiguió a pie a una adolescente para robarle con violencia su celular en la delegación Tlalpan, y cuyo caso se denunció en redes sociales.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia Capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que la orden de aprehensión girada por un juez de control fue en contra de José Luis de 36 años.

Fue detenido en el municipio de Chalco, Estado de México.

“Mediante un operativo de vigilancia, implementado por la policía de investigación, en diferentes días y horarios, en las inmediaciones de la colonia San Lorenzo, Chimalpa, del municipio antes mencionado, se logró aprender al indiciado cuando abordaba una unidad de transporte público”, explicó.

Dijo que fue presentado ante un juez de control en el Reclusorio Preventivo Sur, por el delito de robo calificado con violencia contra una estudiante de secundaria, por lo que la autoridad jurisdiccional determinará su situación jurídica.

El subprocurador destacó que la procuraduría buscará que un juzgador determine la vinculación a proceso y determine la prisión preventiva justificada.