Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

Diputados gastarán más de 4mdp mensuales en atención ciudadana


De acuerdo con el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, los legisladores tienen derecho a instalar los módulos; sin embargo, en el pasado los diputados de la CDMX no comprobaban el gasto
Crédito: ,
Autor
|
29 de Octubre 2018
|

Pese a que Ernestina Godoy, coordinadora de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, aseguró que están en épocas de austeridad, cada diputado recibirá 62 mil pesos mensuales para instalar sus módulos de atención ciudadana. En total, el Congreso capitalino destinará 4 millones 92 mil mes pesos al mes a esta actividad.

De acuerdo con la morenista son 25 mil pesos para renta de un local, otros cerca de 30 mil pesos para pagar honorarios del responsable del módulo, un abogado y otras personas que darán atención; además de siete mil pesos más de un fondo revolvente.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, los legisladores tienen derecho a instalar los módulos; sin embargo, en la pasada legislatura de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estos recursos eran manejados en la opacidad porque  los diputados no comprobaban el gasto.

Hasta el momento, a un mes y medio de que los legisladores de la primera legislatura de la CDMX arrancaron labores no se conoce cuántos de ellos han instalado sus módulos.

Godoy dijo que sobre el recurso para la renta apenas si les alcanza porque las rentas están muy caras:

” Ya no hay rentas baratas en esta ciudad, en Iztapalapa no encuentro, ya me imagino que está pasando con los diputados de Benito Juárez”, refirió Godoy.

Encuentra más notas sobre