www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Domingo Verde llega a bosques de Aragón y Chapultepec

 

México, 20 Abr (Notimex).- A fin de fomentar una vida saludable y el consumo de productos orgánicos elaborados en la capital, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México llevará a cabo en los principales bosques de esta urbe el programa Domingo Verde. Se trata de una iniciativa ambiental y social, que […]


México, 20 Abr (Notimex).- A fin de fomentar una vida saludable y el consumo de productos orgánicos elaborados en la capital, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México llevará a cabo en los principales bosques de esta urbe el programa Domingo Verde.

Se trata de una iniciativa ambiental y social, que se realizará cada tercer domingo del mes, en los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, donde además de promover el consumo de alimentos locales, se ofrecen clases de yoga, talleres con temáticas ecológicas e incluso clases para crear huertos urbanos, entre otras actividades.

En su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX, detalló que como parte de Domingo Verde, productores, principalmente de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, ofrecen miel, aguacate, derivados del nopal e incluso conservas que ellos mismos hacen y obtienen de sus propios huertos.

Además, de que este tipo de programas impulsan el ejercicio al aire libre, promueven el consumo de productos orgánicos locales, sin intermediarios y de manera directa con el productor, así como el estilo de vida sano mediante actividades recreativas y educativas.

El Domingo Verde se realiza en cada bosque de la ciudad en punto de las 10:00 horas, en donde los asistentes disfrutan de clases de yoga, relajación con tazones tibetanos, además aprenden a preparar recetas de cocina nutritivas con los productos adquiridos.

-Fin de nota-

NTX/VDR/VLU